Desde Washington se ha expandido la versión de que el secretario del Interior en la administración de Barack Obama y ex senador de Colorado, Ken Salazar, podría ser designado como nuevo embajador de Estados Unidos en México por el presidente norteamericano Joe Biden, según el medio Axios.

El probable embajador, que reemplazará a Christopher Landau, puede ser amigable para la 4T, pues conoce al canciller Marcelo Ebrard desde su gestión en la Ciudad de México.

Kenneth Lee Salazar, de 66 años, fue uno de los primeros hispanos en tomar cargo en el Senado por el Estado de Colorado entre 2005 y 2009. Formó parte del Comité de Finanzas, encargado de supervisar los impuestos, la seguridad social, el comercio y la atención médica de la nación.

Además, se desempeñó en los comités de Energía y Recursos Naturales, Agricultura, Ética, Asuntos de Veteranos y Envejecimiento.

Fue Fiscal General de Colorado, donde combatió el crimen y fortaleció las leyes estatales para que las comunidades fueran más seguras. Asimismo, realizó campañas contra la delincuencia sexual, la violencia juvenil y familiar.

Como Senador, Salazar implementó una economía de energía renovable para ser menos dependiente del petróleo extranjero; participó en la elaboración de la Ley de Combustibles Renovables, Protección al Consumidor y Eficiencia Energética.

El funcionario ha sido un defensor de las comunidades rurales, agricultores y ganaderos, promotor de la Ley Agrícola en 2007 para la seguridad alimentaria y de combustible en Estados Unidos.

En sus administraciones se ha encargado de gestionar los recursos naturales y parques del país, además de fortalecer la relación con las comunidades indígenas. Ha abogado por la administración de los recursos naturales y la protección de los paisajes emblemáticos.

Fuente: https://www.infobae.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.