18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

Biden expresa su firme respaldo al programa DACA 

InternacionalBiden expresa su firme respaldo al programa DACA 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su orgullo por las contribuciones de los ‘soñadores’, migrantes que llegaron al país siendo menores de edad, y reafirmó su compromiso de preservar y fortalecer el programa DACA.

En un comunicado con motivo del 12° aniversario del DACA, Biden destacó que este programa ha permitido a más de 800,000 ‘soñadores’ trabajar legalmente, acceder a educación, abrir negocios y enriquecer sus comunidades con sus talentos.

«Estoy comprometido a apoyar a los ‘Dreamers’ para que puedan alcanzar el éxito. Por eso, he instruido al Departamento de Seguridad Nacional a tomar todas las medidas necesarias para fortalecer el DACA», afirmó el mandatario.

Biden subrayó que su Administración sigue defendiendo vigorosamente el DACA en los tribunales y mencionó que recientemente se amplió el acceso a la cobertura médica asequible para los beneficiarios a través de la Ley de Atención Médica Asequible.

Aunque Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continúan defendiendo los derechos de los ‘soñadores’, el presidente destacó que solo el Congreso puede otorgarles una estabilidad permanente y duradera, y llamó a que actúe rápidamente en este sentido.

Legisladores demócratas, como el senador Alex Padilla y las representantes Delia Ramírez, Sylvia García y Rashida Tlaib, también han urgido a Biden a tomar medidas inmediatas para proteger a los inmigrantes amparados por el DACA, destacando la importancia de brindar una solución permanente para estos individuos y sus familias.

Otro contenido