21.1 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

BIMBO AUMENTA SU MERCADO

NegociosBIMBO AUMENTA SU MERCADO

Moldex, empresa subsidiaria de Grupo Bimbo desarrolla vehículos eléctricos y los pone a la venta.

Moldex, una empresa subsidiaria de Grupo Bimbo, pondrá a la venta los vehículos eléctricos utilitarios de carga que produce en su planta ubicada en el Estado de México. El precio inicia en los 390,000 pesos y los autos podrán ser solicitados vía internet.

“Podemos producir 20 vehículos por semana”, dijo José María Aguilar, director general de la empresa.

Las unidades tienen capacidad para cargar 600 kilogramos con una autonomía de 70 kilómetros. “En un vehículo a gasolina se tiene un gasto promedio de 2.6 pesos por kilómetro recorrido. En este vehículo, el costo oscila en los 40 y 50 centavos por kilómetro recorrido”.

El proveedor del tren motriz del vehículo es la empresa china Giant Motors, que tiene su planta en Hidalgo, aunque el desarrollo del modelo lo hicieron ingenieros de Moldex, que incluso desarrollaron el panel de control que fabrican a través de impresoras 3D.

El tiempo de recarga de la batería desde cero es de 8 a 12 horas y requiere de una conexión trifásica con cargas para 220 voltios.

Grupo Bimbo tiene en operación desde hace dos años 320 unidades producidas por Moldex, de las que 110 circulan en Guadalajara, 90 en Monterrey, 45 ruedan en Cozumel y 75 en la Ciudad de México.

Fuente: expansion.mx

Otro contenido