21.1 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

BREXIT PROVOCA LA COMPRA MASIVA DE EUROS

InternacionalBREXIT PROVOCA LA COMPRA MASIVA DE EUROS

La salida del Reino Unido de la UE provocaría una devaluación de la libra frente al euro y frente al dólar.

El Reino Unido llega al referéndum con un empate técnico en los sondeos. Las tres últimas encuestas de las empresas Opinium, YouGov y Comres dan la ventaja a la salida de la UE con un margen de dos a seis puntos de diferencia.

Los sondeos muestran una nación dividida sobre el llamado Brexit, la salida del Reino Unido de la UE. Mientras Londres está mayoritariamente a favor de quedarse, el centro del país es euroescéptico. Todo lo contrario de Escocia y, en menor medida, Gales partidarios de permanecer en la Unión Europea.

El nerviosismo se ha traducido en una compra compulsiva de euros. El Banco de Inglaterra difundió ayer un informe en el que alerta que la salida del Reino Unido de la UE provocaría una devaluación de la libra frente al euro y frente al dólar.

Una depreciación de la moneda que ha provocado un insólito aumento de cambio. Según datos de la Oficina Postal, la venta global de divisas- euros y dólares- ha aumentado un 74% durante el fin de semana con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: euronews.com

Otro contenido