14.3 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

DIRECTOR GENERAL DE BACHOCO ANUNCIA SU RETIRO

Bachoco anunció el retiro de Rodolfo Ramos...

TESLA PODRÍA CONSTRUIR ARMADORA CERCA DEL AIFA

Tesla, el fabricante estadunidense de automóviles eléctricos,...

BUSCAN LEGALIZAR LA MEDICINA TRADICIONAL CON HONGOS Y AYAHUASCA

NacionalBUSCAN LEGALIZAR LA MEDICINA TRADICIONAL CON HONGOS Y AYAHUASCA

La senadora Alejandra Lagunes informó que presentará una iniciativa para regular la medicina tradicional indígena, enteógena y las sustancias psicodélicas de los hongos psilocibes, pues la legislación actual en materia de salud data de la década de 1960, y estigmatiza esta sabiduría ancestral.

En el marco del Foro Intercultural de Medicina Enteógena en el Senado de la República, la senadora escuchó los planteamientos de representantes de los pueblos originarios y de médicos, acerca de plantas y hongos medicinales.

Afirmó que este Foro Intercultural de Medicina Enteógena busca plantear un nuevo paradigma sobre tres grandes retos que afectan a todos.

Señaló que México no está liderando la revolución de la despenalización y regulación de enteógenos, como lo están haciendo países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda e Israel.

Finalmente subrayó que desde hace algunos años, las investigaciones científicas han demostrado que las sustancias psicotrópicas tienen un importante potencial terapéutico, baja toxicidad y no generan dependencia física ni abuso, por lo que su regulación es una oportunidad única para México.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido