15.6 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

AMOR CRUZADO: TRUMP REVELA SU FASCINACIÓN POR EL POLÉMICO MILEI

El expresidente Donald Trump hizo una declaración...

BRUGADA PROMETE CONTINUIDAD EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Clara Brugada Molina, candidata de Morena a...

CANCILLER BÁRCENA VISITA CHINA EN SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS DE OTIS

InternacionalCANCILLER BÁRCENA VISITA CHINA EN SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS DE OTIS

En una visita crucial a China, la canciller mexicana Alicia Bárcena busca adquirir suministros esenciales para las familias afectadas por el devastador huracán Otis. La misión de Bárcena es conseguir enseres, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para ayudar a las víctimas del desastre natural en México.

Durante su estancia, Bárcena se reunió con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao. En este encuentro, ambos funcionarios acordaron profundizar la cooperación económica y comercial entre México y China, celebrando el décimo aniversario de su asociación estratégica integral. Esta información fue confirmada por la cartera de Comercio de China en su sitio web oficial.

El ministro Wang expresó su disposición a trabajar con México para fomentar el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales de alta calidad. También mostró su solidaridad ante los daños causados por el huracán Otis en Guerrero, destacando el carácter estratégico y mutuamente beneficioso de las relaciones entre ambos países.

China se ha comprometido a cooperar en la adquisición de suministros para socorro, lo cual fue agradecido por Bárcena. La canciller mexicana enfatizó la importancia de la cooperación económica y comercial con China y dio la bienvenida a las inversiones chinas en México.

Además, Bárcena tuvo un encuentro con Cong Liang, subdirector general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, con quien dialogó sobre temas de interés común. Este encuentro fue informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Se espera que durante su visita, Bárcena también se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi. Después de su estadía en China, continuará su gira asiática en Corea del Sur, que en 2022 se consolidó como el tercer socio comercial de México.

El huracán Otis, que azotó el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre, es considerado el más potente en la historia de México, dejando un saldo de 50 muertos según cifras oficiales. La visita de Bárcena a China representa un paso crucial en la búsqueda de apoyo internacional para la recuperación y ayuda de los damnificados por este desastre natural.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido