El Cardenal Alberto Suárez Inda se pronuncia sobre la iniciativa del presidente Peña pero lo hace con polémica declaración.
Después de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para asegurar el matrimonio igualitario, son varias las voces que se han opuesto, entre ellas las más polémicas han resultado las de la Iglesia católica.
Como un ejemplo está el cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda, quien declaró: “un tornillo necesita tuerca, no otro tornillo”.
“Estamos en contra ciertamente de las familias a la antigua, donde quizá se ejercía un autoritarismo, donde no se reconocía la dignidad de la mujer, pero estamos a favor basado en la ley natural”, agregó.
“Tenemos derecho de una objeción de conciencia, a disentir de una ley humana, que es una ley positiva, pensando que por encima mantienen el fundamento de esta naturaleza que biológicamente, psicológicamente nos dice que hay una complementariedad. Alguien me decía si yo tengo un tornillo, lo que necesito es una tuerca, no otro tornillo”, explicó.