Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que la investigación realizada sobre programa de espionaje Pegasus será entregado a diversas autoridades para que pueda ser atacado por tres frentes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Santiago Nieto, titular de la UIF, argumentó que esta información será entregada a la Fiscalía General de la República (FGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria de la Función Pública (SFP) para que realicen las denuncias correspondientes.

«El presidente (López Obrador) fue muy claro, que entregáramos la información a la FGR, pero tenemos la obligación de que si hay conocimiento de algún tipo de irregularidad fiscal o administrativa hacerlo del conocimiento de las instancias competentes (SAT y SFP), quienes determinarán conforme a derecho lo que corresponde”, explicó.

“El tema trascendente, estamos hablando de más de cinco mil 900 millones de pesos y esto representa un monto considerable sobre todo por el efecto, que se trataba de un sistema para espiar a personas en nuestro país”, refirió.

Santiago Nieto Castillo detalló que Grupo Tech Bull -una empresa fachada constituida por la firma Balam Seguridad Privada y relacionada con la israelí NSO Group– tuvo un contrato en 2014 por 32 millones de dólares con la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y particularmente con Tomás Zerón, el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, hoy prófugo en Israel, para Pegasus.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.