China urgió a Estados Unidos a que deje de percibirlo como a un “enemigo imaginario“, lo que, según Beijing, ha provocado que las relaciones entre ambos países estén “en punto muerto y se encuentren ante graves dificultades“.

La relación entre China y Estados Unidos está en punto muerto y se enfrenta a graves dificultades. Básicamente, es porque algunos estadounidenses ven a China como un ‘enemigo imaginario’”, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de China a través de un comunicado.

Este fue parte del mensaje transmitido a Washington durante una reunión celebrada hoy en la ciudad nororiental china de Tianjin entre el viceministro de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones entre Estados Unidos y China, Xie Feng, y la vicesecretaria estadounidense de Estado, Wendy Sherman, que llegó anoche al país asiático.

“Urgimos a EE. UU. a que cambie su mentalidad equivocada y su peligrosa política”, apuntó el texto.

Según la tesis china, se trataría de la misma demonización que Estados Unidos llevó a cabo contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, o contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

No obstante, la prensa estatal china presenta de manera habitual a Estados Unidos como el enemigo, con la publicación diaria de informaciones, editoriales y viñetas en ese sentido.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.