18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

CHINA CONTRAATACA: RECHAZA INFORME DE EE. UU. SOBRE BARRERAS COMERCIALES

InternacionalCHINA CONTRAATACA: RECHAZA INFORME DE EE. UU. SOBRE BARRERAS COMERCIALES

El Ministerio de Comercio de China criticó un informe estadounidense que señalaba a China como una preocupación comercial destacada. Según el comunicado del ministerio, el informe carece de pruebas que respalden las acusaciones contra China y solo se basa en afirmaciones arbitrarias.

China exige que Estados Unidos deje de realizar acusaciones infundadas contra otros países y respete las reglas establecidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mantener un orden comercial justo y equitativo.

Recientemente, China presentó una queja ante la OMC contra Estados Unidos, alegando que ciertas políticas estadounidenses en el sector de vehículos eléctricos están creando un trato discriminatorio. China afirma que estas políticas favorecen a productos estadounidenses en detrimento de productos de otras regiones.

En respuesta, el Ministerio de Comercio chino instó a Estados Unidos a corregir rápidamente estas políticas discriminatorias y garantizar la estabilidad de las cadenas de suministro globales de vehículos eléctricos.

Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos en Washington ni de la OMC.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido