18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

CHINA INSTA A MÉXICO A INTENSIFICAR INVESTIGACIÓN SOBRE NAUFRAGIO

InternacionalCHINA INSTA A MÉXICO A INTENSIFICAR INVESTIGACIÓN SOBRE NAUFRAGIO

China solicitó hoy a las autoridades mexicanas que aumenten sus esfuerzos en la investigación después de que se encontraran ocho cuerpos de migrantes chinos en las costas de Oaxaca, tras el naufragio de su embarcación.

El bote, operado por un ciudadano mexicano, se hundió luego de partir el 28 de marzo de Tapachula, en Chiapas, siguiendo una ruta comúnmente utilizada por migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró en una conferencia de prensa que Pekín está «prestando mucha atención a este incidente». Wang destacó que los diplomáticos chinos están colaborando con las autoridades mexicanas para obtener más información sobre las víctimas, mientras instaban a las autoridades locales a intensificar sus esfuerzos en las investigaciones.

Un equipo enviado por la Embajada de China en México se encuentra en el lugar de los hechos, brindando asistencia a los ciudadanos chinos supervivientes.

Según un superviviente, la embarcación volcó el 29 de marzo con todos los tripulantes, que quedaron a la deriva en el mar.

Los cuerpos sin vida de las víctimas aparecieron en Playa Vicente, en San Francisco del Mar, una playa de mar abierto en Oaxaca. Viajar hacinados en todo tipo de transportes y rutas son de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido