18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

CLINTON CON 91% DE PROBABILIDADES DE GANAR ELECCIÓN: NYT

InternacionalCLINTON CON 91% DE PROBABILIDADES DE GANAR ELECCIÓN: NYT

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuenta con 91 por ciento de probabilidades de triunfar en la elección de Estados Unidos, su mayor porcentaje estadístico desde que iniciara su campaña, apuntó el diario The New York Times.

El pronóstico fue elaborado a través de un modelo que calcula las posibilidad de triunfo de los dos candidatos en cada estado, así como la historia de las votaciones en cada entidad y los resultados de las últimas encuestas nacionales.

El actual resultado más probable de las elecciones contrasta con los porcentajes del pasado 27 de septiembre, cuando Clinton contaba con 70 frente a 30 por ciento de Trump, lo que representó el momento en que el republicano se encontró más cerca estadísticamente de ganar la Casa Blanca.

Otras proyecciones de probabilidades en Estados Unidos apuntan a resultados similares. Organizaciones basadas en modelos estadísticos, como FiveThirtyEight y Princeton Election Consortium, dan a Clinton 88 por ciento y 97 por ciento, respectivamente.

Otros modelos de proyecciones, como el elaborado por el sitio PredictWise, con base en el mercado de las apuestas, también favorece a Clinton con 91 por ciento de probabilidades de triunfo.

El modelo estadísticos del Times otorga además un 60 por ciento de probabilidades a que el Partido Demócrata gane el control del Senado en Estados Unidos tras las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

Tal resultado contrasta con el 50-50 por ciento de probabilidades de triunfo en el Senado, dividido en iguales partes entre demócratas y republicanos, publicado apenas el pasado 10 de octubre.

FUENTE: ARISTEGUINOTICIAS

Otro contenido