18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

COI Anuncia Lista de 14 Atletas Rusos para Competir como Neutrales en París

InternacionalCOI Anuncia Lista de 14 Atletas Rusos para Competir como Neutrales en París

**COI Publica Lista de 14 Atletas Rusos para Competir como Neutrales en los Juegos Olímpicos de París**

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho pública una lista de 14 atletas rusos que podrán competir como deportistas neutrales individuales en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Entre los deportistas destacan los ciclistas Tamara Dronova, Alena Ivanchenko y Alexander Vlasov, así como la gimnasta en trampolín Anzhela Bladtceva, quienes han sido considerados elegibles por el COI para participar en las competiciones respectivas.

Además, el COI ha señalado que la lista podría actualizarse conforme el Panel Neutral Individual de Revisión de Elegibilidad de Atletas con pasaporte ruso y bielorruso tome nuevas decisiones.

Los criterios de admisión estipulan que los deportistas con pasaporte ruso y bielorruso podrán competir únicamente como atletas individuales neutrales, sin participar en eventos por equipos. Asimismo, deben cumplir con estrictas normativas antidopaje y comprometerse a respetar las condiciones establecidas por la Carta Olímpica.

Esta medida surge luego de que el COI permitiera a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los Juegos Olímpicos bajo condiciones especiales, prohibiendo cualquier referencia o identificación nacional durante el evento.

 

Otro contenido