El Gobierno de la Ciudad de México presentó junto a la compañía noruega DNV los primeros resultados del peritaje realizado sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, destacó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula que son claras las deficiencias en el proceso constructivo de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con los primeros resultados del peritaje realizado por la compañía noruega DNV.

«De acuerdo a planos aquí dice que debe haber pernos cada 30 centímetros y resulta que en el sitio no se encuentran esos pernos, no existen”, expuso.

El ingeniero Esteva Medina destacó que falta ver la calidad de los materiales así como los efectos del sismo de 2017 en la estructura, a fin de comprobar o refutar todas las hipótesis, lo que apuntó, determinará el futuro de la Línea 12.

El funcionario capitalino apuntó que DNV responderá cuatro preguntas esenciales: si el diseño fue apropiado para el sistema de la Línea 12; si cumplieron los materiales de construcción lo requerido por el diseño; si cumplió la ejecución de la construcción con lo requerido por el diseño, y la evaluación de otros factores.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.