18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

COLOR Y CULTURA EN EL DESFILE DEL 113º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

PolíticoQuintana RooCOLOR Y CULTURA EN EL DESFILE DEL 113º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Con la participación de más de 8 mil 500 personas se realizó el desfile cívico-deportivo por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que fue presidido frente al palacio municipal del centro, por la presidenta Lili Campos, acompañada por representantes del Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, funcionaros municipales y el cabildo infantil.

Esta expresión vibrante de unidad y patriotismo inició sobre la Avenida 34 integrada por 60 contingentes, concluyendo cuatro horas después. Estuvo encabezado por Vigilantes Escolares, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. Posteriormente entusiasta alumnos de los tres niveles educativos, personal de secretarías del Ayuntamiento, asociaciones civiles y clubes deportivos realizaron bailes y cantos como “La Adelita”, rutinas rítmicas como “bastoneras”, pirámides, incluyendo demostraciones de bandas de guerra, habilidades en deportes, entre otras presentaciones.

Las diversas estampas revolucionarias dieron un toque de autenticidad y compromiso cívico, desfilando con entusiasmo, en memoria de quienes lucharon por justicia y libertad, representando el espíritu juvenil de la comunidad, a lo largo del derrotero sobre la avenida 30, Constituyentes, 20 avenida hasta pasar frente al presídium. Entre las participaciones destacó el equipo de baloncesto en sillas de rueda “Huracanes”, las diversas academias de iniciación del Instituto Municipal del Deporte, las mascotas y botargas de diversas direcciones y equipos.

La presidenta Lili Campos expresó su agradecimiento por la realización del hermoso desfile conmemorativo, destacando la participación del Ejército y la Marina, así como la presencia del gremio taxista; reconoció la participación activa del Cabildo Infantil y, además, subrayó la importancia de fortalecer los eventos cívicos que reflejan el amor a la patria, recordando la importancia de la historia, las tradiciones. Concluyó expresando el orgullo de ser solidarense y trabajar en este gobierno por Solidaridad.

Otro contenido