El presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, afirmó que la Concanaco reprueba la guerra sucia, porque no abonan a la consolidación de la democracia, pero sí, le sale muy cara a los ciudadanos.
A tan sólo unos días de que concluyan las campañas electorales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lamentó que éstas se desarrollen en medio de descalificaciones y acusaciones mutuas entre candidatos y partidos, generando con ello mayor descontento y desconfianza entre el electorado.
El presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, afirmó que la Concanaco reprueba la guerra sucia con la que se han conducido estas campañas y que en nada abonan a la consolidación de nuestra democracia, que por cierto, dijo, le sale muy cara a los ciudadanos.
Por ello, pidió a los candidatos, sin importar el partido político al que pertenezcan, cerrar las campañas con propuestas, respetar los tiempos y aceptar con responsabilidad los resultados.
Del mismo modo, conminó al electorado a emitir un voto razonado e informado respecto de las propuestas económicas y políticas de los aspirantes, sobre todo a identificar aquellas que estén encaminadas a generar mayor riqueza y empleos; a combatir la inseguridad y la corrupción.
El líder del comercio legalmente establecido reiteró el compromiso de la Concanaco Servytur con el INE de fomentar que los ciudadanos salgan a votar, así como de vigilar y denunciar hechos que inhiban o presionen al electorado a favor o en contra de algún partido o candidato.
Exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno garantizar la seguridad de las personas al salir a emitir su voto y en general para que el proceso transcurra en orden y calma antes, durante y después del mismo.