23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

CONGRESO DE LA CDMX PROMUEVE LA DIVERSIDAD: APRUEBA EL USO DEL UNIFORME NEUTRO PARA ALUMNOS, BRINDANDO LIBERTAD DE ELECCIÓN

NacionalCONGRESO DE LA CDMX PROMUEVE LA DIVERSIDAD: APRUEBA EL USO DEL UNIFORME NEUTRO PARA ALUMNOS, BRINDANDO LIBERTAD DE ELECCIÓN

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Educación capitalina, entre las que destaca la estrategia relacionada con el uniforme que utilizan los estudiantes para autorizar su ingreso a los planteles escolares.

De ese modo, los alumnos tendrán la libertad de seleccionar cómo vestirse, es decir, podrán elegir si quieren llevar pantalón o falda a las instalaciones de la escuela a la que pertenecen. Es parte de una propuesta que fue presentada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en 2019.

Se trata de la incorporación del uniforme neutro, iniciativa que forma parte del dictamen de reformas a la Ley de Educación. La decisión tiene que ver con el libre albedrío, es decir, tanto niñas como niños podrán seleccionar por igual su vestimenta.

Como parte de las modificaciones aprobadas por los legisladores se establece que: “los menores y adolescentes tendrán derecho al libre desarrollo de su personalidad”.

De esa manera, los niños tendrán derecho a utilizar el uniforme neutro en todas las escuelas, tanto públicas como privadas de la CDMX. Ellos podrán seleccionar lo que portarán al asistir a clases.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido