18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

CONVOCA DIF BENITO JUÁREZ A CARRERA DE COLORES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NacionalCONVOCA DIF BENITO JUÁREZ A CARRERA DE COLORES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fortalecer las medidas de prevención para la erradicación de la violencia de género, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, firmó un convenio de colaboración con “The Color Run”, para la realización de la carrera “Color 5k Run Cancún 2023” el próximo 26 de noviembre, a beneficio de la institución municipal.
Al respecto, la directora general del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, informó que esta carrera de colores se llevará a cabo en conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujere”.
La funcionaria municipal dijo que con el deporte no solo se fomenta la sana convivencia, sino la participación de toda la familia de una forma divertida con aprendizaje de valores y lecciones que duran toda la vida.
“Esta carrera en la que podrán recorrer 5 Kilómetros basados en la diversión, la música y el color, deja un legado en la primera infancia y adolescencia, y nos compromete a trabajar siempre en contra de la violencia, visibilizándola y promoviendo un ambiente sano con una cultura de paz en las nuevas generaciones”, subrayó.
Sendo Rodríguez indicó que durante la carrera se instalarán estaciones con un valor representado por un color característico de la prevención de la violencia en contra de las mujeres así como módulos informativos de organismos como el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (CEPAV), el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y los Institutos Quintanarroense y Municipal de la Mujer, entre otros relacionados con la prevención y atención de la violencia.
Finalmente, y tras agradecer el donativo que el organismo social recibirá por parte de Color 5k Run Cancún 2023 a través de su representante Octavio Jesús Durón Martínez, sostuvo que el recurso será destinado a programas preventivos en materia de violencia de género y en la atención a los usuarios víctimas de violencia.
De acuerdo con información a la que se tuvo, acceso, “The Color Run”, está integrado por un grupo de jóvenes dedicados a la creación, logística y organización de eventos de contenido de valor y de espacios de esparcimiento juvenil y familiar basados siempre en tres ejes de acción: la salud, el deporte y la familia.

Otro contenido