19.6 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024

DETRÁS DE LAS REJAS A LA LIBERTAD: LAS CLAVES DEL CASO EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex durante...

AMLO CONFIESA: ZALDÍVAR INFLUENCIABA A JUECES POR SOLICITUD PRESIDENCIAL

En una sorprendente revelación, el presidente de...

AMLO GARANTIZA: ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES BAJO SU GOBIERNO

En una firme declaración durante su conferencia...

COPARMEX LLAMA A PGR A RECHAZAR IMPUNIDAD

PolíticoCOPARMEX LLAMA A PGR A RECHAZAR IMPUNIDAD

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de Coparmex, calificó como una señal positiva para el Estado de Derecho en México que el Gobierno Federal haya presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las acciones de inconstitucionalidad contra los congresos de los estados de Veracruz y Quintana Roo, por las normas avaladas en esas entidades que considera violatorias los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Con ello, se  sienta un precedente en favor de la plena vigencia del Estado de Derecho y, sobre todo, de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana   esta decisión del Ejecutivo es una acción que le da sentido a los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Queda claro que ningún Gobernador saliente o en funciones está por encima del sistema de Justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.

La SCJN deberá resolver dichas acciones de inconstitucionalidad en tiempo y forma, sin embargo hacemos votos para que éstas se lleven a cabo antes de que los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, dejen sus cargos.

Nuestro llamado a la Procuraduría General de la República es a no dejar impune ninguna acción de gobierno que vaya en contra del Estado de Derecho.

Los empresarios de México y la sociedad en su conjunto esperamos la promulgación de las 7 leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción para que se puedan dar los procesos de federalización de dicho sistema en el país.

Otro contenido