19.6 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024

DETRÁS DE LAS REJAS A LA LIBERTAD: LAS CLAVES DEL CASO EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex durante...

AMLO CONFIESA: ZALDÍVAR INFLUENCIABA A JUECES POR SOLICITUD PRESIDENCIAL

En una sorprendente revelación, el presidente de...

AMLO GARANTIZA: ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES BAJO SU GOBIERNO

En una firme declaración durante su conferencia...

COREA DEL NORTE LANZA DOS MISILES DE PRUEBA

InternacionalCOREA DEL NORTE LANZA DOS MISILES DE PRUEBA

Corea del Norte lanzó esta mañana un segundo misil Musudan

Corea del Norte lanzó en la mañana del miércoles lo que parece ser un segundo misil Musudan de medio alcance tras un intento fallido realizado horas antes, dijeron militares surcoreanos.

El segundo misil, que fue lanzado dos horas después del primero, recorrió cerca de 400 kilómetros, agregaron los militares surcoreanos, aunque no estaba claro si la prueba fue exitosa.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que estaba analizando de cerca el lanzamiento junto con Estados Unidos.

El primer misil fue lanzado desde la ciudad costera de Wonsan, dijo un funcionario surcoreano, la misma zona en la que se produjeron ensayos previos de misiles de mediano alcance.

El Ejército de Estados Unidos detectó el lanzamiento de dos misiles desde Corea del Norte, informó un funcionario del Pentágono.

Japón dijo tras el primer lanzamiento que protestaría porque el hecho viola una resolución de Naciones Unidos, informó la agencia de noticias Kyodo citando un comunicado oficial.

Japón puso el martes a su Ejército en alerta ante el posible lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte y la agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a una fuente no identificada diciendo que Pyongyang habría trasladado un misil de rango medio a su costa este.

Corea del Norte había fallado en sus cuatro intentos previos de lanzamiento del Musudan, que en teoría tiene el alcance para llegar a cualquier parte de Japón y al territorio estadounidense de Guam.

Medios surcoreanos estiman que Pyongyang tendría hasta 30 misiles Musudan, que funcionarios dicen fueron desplegados inicialmente en el 2007, aunque Corea del Norte nunca intentó realizar un lanzamiento de prueba hasta este año.

Fuente: es.reuters.com

Otro contenido