18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

DÍA ROJO EN LA BOLSA: VOLARIS Y WALMEX ARRASTRAN EL MERCADO MEXICANO

NegociosDÍA ROJO EN LA BOLSA: VOLARIS Y WALMEX ARRASTRAN EL MERCADO MEXICANO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivió una jornada de altibajos, cerrando en números rojos debido a una mezcla de incertidumbre en los mercados globales y una fuerte presión en las acciones del gigante minorista Walmart de México (Walmex).

El índice S&P/BMV IPC, que incluye a las 35 acciones más negociadas en México, cayó un 0.74%, terminando en 49,297.15 puntos. Por otro lado, el FTSE BIVA, perteneciente a la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió un 0.64%, ubicándose en 1,021.19 unidades. Este comportamiento refleja una tendencia global de cautela en los mercados financieros.

Las acciones de Volaris, en línea con la situación global de su sector, sufrieron una caída del 5.71%, llegando a 11.73 pesos. Además, el gigante Walmart de México (Walmex) experimentó un declive significativo del 5.20%, cotizando a 60.7 pesos. Estos desempeños negativos impactaron en el índice S&P/BMV IPC.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que emplazó a una empresa por su presunta fijación vertical de precios y prácticas monopólicas en el mercado de distribución de bienes de consumo por cadenas de tiendas de autoservicio. Aunque no se mencionó el nombre de la empresa en el comunicado, se confirmó que se trata de Walmart, ya que la compañía había informado previamente sobre el inicio de un proceso en su contra por actividades monopólicas.

Las acciones de Walmart de México (Walmex) han experimentado una serie de retrocesos, acumulando una pérdida del 7.47% en octubre, después de caer en los meses de septiembre y agosto.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido