18.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

REPUBLICANOS LATINOS DEL CONGRESO DE EE.UU. EXIGEN CERRAR LA FRONTERA

El grupo de legisladores republicanos latinos de...

REINO UNIDO CREARÁ HÁBITATS PARA VIDA SALVAJE

El gobierno británico publicó un plan medioambiental...

GM EXPLOTARÁ TERCERA MINA DE LITIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

General Motors (GM) anunció una inversión de...

DINAMARCA, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS REGRESAN BIENES CULTURALES A MÉXICO

InternacionalDINAMARCA, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS REGRESAN BIENES CULTURALES A MÉXICO

Los gobiernos de Dinamarca, Canadá y Estados Unidos devolvieron al de México 11 bienes culturales, entre ellos, cuatro figurillas prehispánicas, seis piezas de talavera y un molar de mamut, informó este martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los bienes culturales fueron recuperados por las representaciones diplomáticas de México en Dinamarca, Canadá y Estados Unidos, las cuales, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, forman parte del patrimonio cultural de México.

El conjunto de piezas, incluyó un molar de mamut, devuelto por el Royal BC Museum al Consulado de Vancouver, Canadá, y dos figurillas antropomorfas de estilo zapoteco, reintegradas por ciudadanos daneses a la embajada de México en Dinamarca.

Además de dos figuras antropomorfas del estilo Media Luna, posiblemente procedentes del sitio homónimo en el actual estado de San Luis Potosí, llevadas al Consulado de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos.

También se devolvieron seis piezas de talavera de la época colonial: tres jarrones, dos albarelos y un mosaico con motivos religiosos, mismas que fueron entregadas de manera voluntaria al Consulado de El Paso, Texas, también en Estados Unidos.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido