19.6 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024

DETRÁS DE LAS REJAS A LA LIBERTAD: LAS CLAVES DEL CASO EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex durante...

AMLO CONFIESA: ZALDÍVAR INFLUENCIABA A JUECES POR SOLICITUD PRESIDENCIAL

En una sorprendente revelación, el presidente de...

AMLO GARANTIZA: ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES BAJO SU GOBIERNO

En una firme declaración durante su conferencia...

Diputada electa, culpable de homicidio

NacionalDiputada electa, culpable de homicidio

La diputada electa por el distrito 14 de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, recibió una condena de un año y tres meses de prisión por el delito de homicidio culposo, tras haber privado de la vida en 2014 a una persona mientras conducía en la ciudad de Boca del Río.

Autoridades de la Fiscalía General del estado informaron que el juez Quinto de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz dictó sentencia condenatoria a la columnista del medio informativo Notiver.

 

A Gamboa Torales, mejor conocida como Maryjose, le fue impuesta la sanción corporal, así como una multa de 25 días de salario mínimo, la suspensión del derecho de conducir vehículos de motor por un lapso de siete meses y 15 días, así como el pago de 318 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño.

En julio de 2014, Gamboa Torales fungía como directora del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río y, en supuesto estado de ebriedad, atropelló y mató a una persona en el bulevar Miguel Alemán de ese municipio.

El Ministerio Público certificó que la militante panista conducía en estado de ebriedad un vehículo Nissan Sentra color negro con placas de circulación YKE-8719, de su propiedad, y en el accidente ocurrido perdió la vida José Luis Burela López, de 30 años. Burela era un tatuador profesional egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV).

La PGJ fincó responsabilidad en contra de la hoy sentenciada, allegándose de pruebas que dieron contundencia a la investigación ministerial, que derivó en su consignación, auto de formal prisión y la sentencia condenatoria dictada por el juez dentro de la causa penal 153/2014.

Fuente: proceso.com.mx

Otro contenido