Bachoco anunció el retiro de Rodolfo Ramos Arvizu, su director general desde hace 12 años, quien será relevado por Ernesto Salmón Castelo, actual director en México y operaciones, a partir del próximo 17 de abril.
Ramos Arvizu se integró a la compañía en 1980, y desde entonces ha ocupado posiciones desde la administración avícola, supervisión del programa de capacitación de huevo, como director técnico hasta que llegó a la dirección general, en noviembre de 2010.
Aunque deja el asiento de la dirección, Ramos Arvizu se integrará al Consejo de Administración de la empresa, según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Ernesto Salmón Castelo, el próximo director general de la firma, se integró a la compañía en 1991, desde entonces se ha desempeñado en posiciones del área comercial, operaciones y cadena de suministro. El directivo será quien lidere el desliste de la empresa del mercado accionario, en México y Estados Unidos.
Durante el tercer trimestre de 2022, Bachoco reportó que sus ingresos se elevaron 20%, en proporción a una subida en sus costos de ventas. Bachoco, como otras empresas de alimentos, ha enfrentado un aumento constante en el precio de sus materias primas.
Fuente: Agencia de Noticias