El aspirante repubicano a la Casa Blanca calificó de «asqueroso» a un periodista de la ABC, y aseguró que seguirá atacando a los medios si es elegido presidente.
Trump ataca sistemáticamente, durante sus discursos, a la prensa a la que acusa de «deshonestidad», y hoy la emprendió contra un periodista, al que calificó de «asqueroso» durante una tensa conferencia de prensa.
El multimillonario candidato a la Casa Blanca había convocado a la prensa en la torre Trump para anunciar la lista de asociaciones de veteranos de guerra que recibirían fondos recaudados gracias a sus esfuerzos.
En enero el aspirante presidencial había asegurado haber reunido 6 millones de dólares para estas organizaciones, aunque sin dar nombres y los montos exactos, pese a las repetidas demandas de los medios en ese sentido. Este martes reveló que esa cifra es de 5.6 millones de dólares.
Tras reiterar sus acusaciones de «deshonestidad» a la prensa, que ha repetido con particular insistencia en sus mitines en el último mes, Trump levantó el dedo para señalar al periodista de ABC Tom Llamas. «Usted es asqueroso», le espetó. «Usted conoce bien los hechos», le dijo. Llamas respondió en Twitter: «Trump me llamó ‘asqueroso’. Se viene una semana interesante».
Aunque aun no se dan más avances de los sucedido Trump decidió poner por terminara la rueda de prensa tras el alcance sucedido con el periodista.