18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

EE.UU. CRECE UN 3.1 % EN 2023 Y DEJA ATRÁS LA RECESIÓN ECONÓMICA

NegociosEE.UU. CRECE UN 3.1 % EN 2023 Y DEJA ATRÁS LA RECESIÓN ECONÓMICA

Según la última revisión del Producto Interno Bruto (PIB) publicada por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA), Estados Unidos confirmó un crecimiento del 3.1 % en 2023. Esta cifra supera las expectativas de los economistas y representa un aumento respecto al 2.1 % registrado en 2022, año en el que el país experimentó una recesión técnica.

El crecimiento del cuarto trimestre se mantuvo sin cambios, con la economía estadounidense expandiéndose solo un 0.8 % en comparación con el 1.2 % del trimestre anterior. A nivel anual, el crecimiento del último trimestre fue del 3.4 %, ligeramente superior al estimado anteriormente, pero menor que el 4.9 % registrado en el trimestre anterior.

Estos datos llegan después de la segunda reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed), donde se mantuvieron los tipos de interés entre el 5.25 % y el 5.5 %, su nivel más alto desde 2001.

La Fed utiliza cifras como estas para orientar sus decisiones sobre política monetaria, así como para evaluar la inflación, que aumentó ligeramente al 3.2 % interanual en febrero y un 0.4 % respecto a enero, aún por debajo de la meta del 2 % establecida por la FED.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido