21.1 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE BRASIL RECIBE GOLPE DEVASTADOR

InternacionalEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE BRASIL RECIBE GOLPE DEVASTADOR

 La intoxicación por el poder hace que el Partido de los Trabajadores en Brasil, caiga en desgracia.

El Partido de los Trabajadores, desde sus inicios como un grupo de marxistas que desafiaba a los gobernantes militares de Brasil,  creció para convertirse en uno de los movimientos de izquierda más perdurables en el mundo: una fuerza electoral que dominó la política de la nación durante más de una década.

“El Partido de los Trabajadores fue un partido de esperanza, pero sus líderes se intoxicaron de poder y ahora esas esperanzas han sido frustradas”, declaró Hélio Bicudo, de 93 años, uno de los miembros veteranos del partido y exlegislador, quien desertó en 2005.

No obstante, el senado brasileño le asestó un golpe devastador el jueves pasado, cuando votó a favor de suspender a la Presidenta Dilma Rousseff y apartó del poder a la organización política que ha gobernado a la nación más grande de América Latina durante 13 años, el régimen más largo de un partido elegido democráticamente en la historia de Brasil.

Después de una década de altísima popularidad, la fortuna del Partido de los Trabajadores se vio golpeada por una serie de crisis económicas y un escándalo descomunal de corrupción que derribó a algunos de sus líderes principales.

Aunque Rousseff no ha sido acusada de corrupción (su proceso de destitución se basa en una artimaña presupuestaria que tenía la intención de aumentar sus posibilidades de reelección), los escándalos de corrupción han empañado la reputación de su mentor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, referente del Partido de los Trabajadores, quien la eligió para que fuera su sucesora y tenía planeado contender de nuevo en 2018.

Otro contenido