18.3 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

DIRECTOR GENERAL DE BACHOCO ANUNCIA SU RETIRO

Bachoco anunció el retiro de Rodolfo Ramos...

TESLA PODRÍA CONSTRUIR ARMADORA CERCA DEL AIFA

Tesla, el fabricante estadunidense de automóviles eléctricos,...

EL RÉGIMEN CHINO FALSIFICA LOS CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN POR COVID

InternacionalEL RÉGIMEN CHINO FALSIFICA LOS CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN POR COVID

Desde hace semanas, China atraviesa un fuerte rebrote de casos de COVID, con hospitales colapsados y crematorios sin dar abasto. Una de las posibles razones radica en que las autoridades mienten en los certificados de defunción.

El medio británico Financial Times conversó con familiares de víctimas por COVID en China. La mayoría se queja que el régimen de Beijing les prohíbe conocer con precisión la causa de muerte en los certificados de defunción.

La semana pasada, la Comisión Nacional Sanitaria de China anunció un total de 59.938 muertes relacionadas con el COVID entre el pasado 8 de diciembre, cuando las autoridades empezaron a relajar las restricciones que mantenían contra la pandemia, y el 12 de enero de este año.

Frente a esta situación, crecen las sospechas de que China intenta ocultar las muertes por COVID.

En declaraciones a Financial Times, seis personas que perdieron seres queridos en las últimas semanas protestan al corroborar que en los certificados de defunción no aparece el COVID como causa de muerte. En su lugar, se encuentran con “neumonía”, “cardiopatía” u otros motivos.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido