18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

EMBAJADA DE MÉXICO ACLARA: NO HAY CONFLICTO CON ARGENTINA POR DIFERENCIAS POLÍTICAS

InternacionalEMBAJADA DE MÉXICO ACLARA: NO HAY CONFLICTO CON ARGENTINA POR DIFERENCIAS POLÍTICAS

La Embajada de México en Argentina ha desmentido cualquier conflicto entre ambos países debido a las críticas intercambiadas entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Javier Milei.

A través de sus redes sociales, la Embajada refutó los rumores sobre la posible expulsión del personal diplomático argentino en México, desmentido por el medio La Política Online.

«Negamos tales afirmaciones. La relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral», destacaron.

A pesar de los informes, se aclara que el presidente López Obrador expresó su interés en evitar rupturas con Argentina debido a la importancia de la relación comercial entre ambos países.

La tensión entre López Obrador y Milei surgió después de que el presidente argentino calificara de «ignorante» a su homólogo mexicano. En respuesta, López Obrador cuestionó la elección de Milei como presidente de Argentina y criticó al papa Francisco.

La canciller argentina, Diana Mondino, buscó rebajar la tensión, afirmando que las diferencias entre presidentes no deberían afectar las relaciones diplomáticas entre países.

«En el mundo diplomático hay varias etapas. Las relaciones entre países son a largo plazo, superando las opiniones de los presidentes», indicó Mondino.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido