23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

EN VIDEO: TOMANDO «CHELAS» EN PRISIÓN.

NacionalEN VIDEO: TOMANDO "CHELAS" EN PRISIÓN.

Con 60 pesos en la cárcel de Santa Martha se puede relajar cualquier preso bebiendo una helada cerveza.

Un par de videos subidos a Youtube dejan en entredicho las medidas de seguridad al interior de las cárceles de Ciudad de México, al mostrar a custodios introduciendo paquetes de manera irregular al área de alta seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla (Ceresova), así como a reos de alta peligrosidad con cervezas en la mano.

En la primera grabación, personal del centro de reclusión introduce mercancía en bolsas y una caja a través de la aduana vehicular, cuando los protocolos dictan que debieron pasar por la aduana de personas, para que los paquetes pudieran pasar por un sistema de rayos equis que revelara su interior.

https://youtu.be/W67T1erUusU

En el otro material, se ve a un hombre al interior del módulo de alta seguridad de la prisión, conocido como Zona Diamante, llevando dos cervezas, mismas que al parecer reparte en dos diferentes celdas. De acuerdo con personal del Ceresova consultada por el diario Excélsior, y que prefirió mantenerse en el anonimato, los custodios venden las cervezas a 60 pesos por botella, con la anuencia del director del penal.

https://youtu.be/FdJkwM0mQBc

FUENTE: ANTENASANLUIS

Otro contenido