BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

ENCUESTA REVELA: AMLO MANTIENE ALTA APROBACIÓN, PERO CRÍTICAS ARDEN EN REDES

NacionalENCUESTA REVELA: AMLO MANTIENE ALTA APROBACIÓN, PERO CRÍTICAS ARDEN EN REDES

El Gobierno de México ha compartido, a través de su cuenta en la red social X, los resultados de una encuesta realizada por Enkoll que indica que 8 de cada 10 mexicanos aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Según este estudio, el 77% de la población nacional respalda el desempeño del actual mandatario, cuyo mandato concluirá en octubre del próximo año.

Esta encuesta posiciona a López Obrador como el segundo presidente mejor evaluado a nivel mundial por quinto año consecutivo, destacando su popularidad en varios estados de la República. Guerrero y Sinaloa lideran con un 86% de aprobación, seguidos de cerca por Baja California, Tabasco, y Yucatán con el 84%. Otros estados como Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, y Tamaulipas también muestran altos niveles de aprobación.

Sin embargo, la encuesta también revela que la Ciudad de México y Aguascalientes son las entidades donde el presidente tiene la menor aprobación, con el 63% y 62% respectivamente.

La publicación de estos resultados ha generado un amplio debate en las redes sociales, con opiniones divididas entre quienes apoyan y quienes critican la gestión de AMLO. Algunos internautas cuestionan la veracidad de los datos y argumentan que la popularidad no necesariamente se traduce en eficiencia. Otros anticipan que el respaldo a López Obrador se reflejará en las urnas durante las próximas elecciones presidenciales, donde Claudia Sheinbaum es vista como la candidata favorita de Morena.

Este debate refleja la polarización en la opinión pública respecto al gobierno actual y subraya la importancia de las encuestas como herramientas para medir el pulso político del país. A medida que se acercan las elecciones, es probable que este tipo de estudios continúen influyendo en el discurso político y en las preferencias electorales de los mexicanos.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido