19.6 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024

EUGENIO SEGURA, LÍDER DE UNA NUEVA GENERACIÓN POLÍTICA EN QUINTANA ROO

Escrito por Saira Muñoz El virtual candidato al...

FIGURAS CLAVE: CONOCE A LOS CANDIDATOS PLURINOMINALES DEL PRI PARA EL SENADO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara...

EPN EXPRESA “ABSOLUTA VOLUNTAD”

circulo de noticiasEPN EXPRESA “ABSOLUTA VOLUNTAD”

El presidente de México propuso dialogo franco con Clinton y Trump.

Acompañado por el presidente Barack Obama, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su “absoluta voluntad” de colaboración con quien en noviembre próximo sea electo presidente de los Estados Unidos.

Los mandatarios de México y Estados Unidos acordaron institucionalizar los logros alcanzados durante los últimos tres años en materia comercial, seguridad y fronteras, educativa, ciencia e innovación para blindarlos por el cambio de gobierno.

En un mensaje conjunto, el Jefe del Ejecutivo Mexicano dijo que la cercanía entre Estados Unidos y México es más que una relación entre gobiernos, es una relación sólida e inquebrantable entre millones de personas que viven en ambas naciones.

Al concluir su último encuentro con Obama en la Casa Blanca, destacó que a lo largo de más de 3 mil kilómetros de fronteras colindan diez estados, hay una población superior a los 15 millones de personas y cuyo bienestar depende del bienestar de sus vecinos.

“Para el pueblo y el o de México la buena relación con los Estados Unidos de América es esencial, desde ahora expreso mi absoluta voluntad de colaboraicón a quien en noviembre sea electo como líder de esta gran nación.

“El próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos encontrará en México y en su gobierno una actitud constructiva, propositiva y de buena fe para engrandecer la relación entre nuestras naciones”.

Adelantó que el proceso electoral estadounidense, se caracterizará durante los próximos meses por la intensidad del debate, el contraste de las ideas y la vitalidad de la participación ciudadana conforme, afirmó, a la tradición democrática de este país.

Recalcó que el gobierno de México observará con gran interés el proceso electoral pero no opinará ni se involucrará pues subrayó que se trata de un asunto que corresponde exclusivamente al pueblo norteamericano.

“A la señora Hilary Clinton y al señor Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto, desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo sobre la relación entre nuestras naciones.

“Estoy seguro que con el gobierno de los Estados Unidos será posible dar un paso hacia a delante para enfrentar retos comunes, aprovechar nuestras enormes oportunidades compartidas y encontrar soluciones a posibles diferencias”.

Peña Nieto enfatizó en que para México es importante que a Estados Unidos le vaya bien y tenga una economía fuerte y que a Estados Unidos le conviene que a la economía de México también le vaya bien.

Recalcó que el próximo mandatario estadounidense encontrará en México a un aliado estratégico para enfrentar los desafíos económicos y de seguridad que compartimos.

Fuente: eluniversal.com.mx

Otro contenido