La biotecnológica Moderna anunció que el Gobierno de Estados Unidos ha comprado otros 200 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 que podrían ser utilizadas para inmunizar a los niños, si se aprueba ese uso, o como refuerzo.

En un comunicado, la empresa con sede en Massachusetts indicó que EE.UU. ha comprado en total 500 millones de dosis, de las cuales le ha entregado 217 millones, y estimó que le suministrará 110 millones en el cuarto trimestre de 2021 y 90 millones en el primero de 2022.

“Apreciamos la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para estas dosis adicionales de la vacuna de COVID-19 de Moderna, que podrían ser utilizadas para vacunaciones primarias, incluyendo a niños, o posiblemente como refuerzo si se hace necesario para seguir venciendo a la pandemia”, declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel.

“Continuamos siendo proactivos a medida que el virus evoluciona, aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma mRNA para mantenernos por delante de las variantes emergentes”, agregó.

El acuerdo de compra incluye la opción a otros proyectos de vacunas candidatas contra el coronavirus de Moderna, de acuerdo a la nota.

La biotecnológica solicitó hace una semana la autorización de emergencia en EE.UU. para que su producto se pueda utilizar en adolescentes de entre 12 y 18 años, que se sumaría al permiso que ya posee para vacunar a la población adulta.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.