15.6 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

AMOR CRUZADO: TRUMP REVELA SU FASCINACIÓN POR EL POLÉMICO MILEI

El expresidente Donald Trump hizo una declaración...

BRUGADA PROMETE CONTINUIDAD EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Clara Brugada Molina, candidata de Morena a...

EUGENIO SEGURA ANUNCIA 3.5 MILLONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL

NacionalEUGENIO SEGURA ANUNCIA 3.5 MILLONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL

Eugenio Segura Vázquez, Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, ha confirmado que para el próximo año se destinarán casi 3 mil 500 millones de pesos a programas de desarrollo social administrados por el DIF y la Secretaría del Bienestar. Este presupuesto tiene como objetivo principal atender el rezago, la pobreza y la desatención en comunidades alejadas de las ciudades.

Esta aclaración surge en respuesta a las especulaciones del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, que tras analizar el presupuesto de 47 mil 352 millones de pesos del gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2024, sugirió que estos fondos pudieran tener otros usos, posiblemente relacionados con el proceso electoral. Segura Vázquez desmintió estas insinuaciones, asegurando que el gasto está destinado específicamente a programas sociales, así como a fortalecer áreas clave como la seguridad, la salud y la educación.

“La atención al rezago social, la pobreza y la marginación son prioridades en el Plan de Desarrollo. Además, en línea con las prioridades de la gobernadora Mara Lezama, nuestro enfoque está en el bienestar y el apoyo a los más desprotegidos y vulnerables. Es por eso que estamos fortaleciendo los programas sociales”, explicó Segura Vázquez.

El funcionario enfatizó que el incremento en los fondos para el desarrollo social no implica una reducción en la inversión en obra pública productiva. Esta decisión subraya el compromiso del gobierno de Quintana Roo con el progreso social, asegurando que los recursos se utilicen efectivamente para el bienestar de las comunidades más necesitadas, desmintiendo cualquier posible mal uso del presupuesto.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido