28.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

PLAN DE BIDEN BENEFICIARÁ A 500 MIL FAMILIAS DE MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES: DHS

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones...

DEFINEN SEDES PARA FOROS DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió...

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

NacionalGÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl Gálvez prometió que todos los funcionarios que eventualmente formarán parte de su gobierno serían sometidos a análisis de evolución patrimonial.

La candidata opositora formuló su promesa tras criticar al líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusándolo de tener presuntos vínculos con el huachicol. “Me quisieron descalificar por ser empresaria, pero ser empresaria no es un delito. Lo que es un delito es ser bandido como Mario Delgado. Lo que es un delito en este país es robarse el dinero público. Por eso, tengan la certeza de que todos mis funcionarios se van a someter a un análisis de evolución patrimonial”, anunció Gálvez.

Gálvez aseguró que sus funcionarios serían “gente honesta y capaz, algunos de partidos y otros de la sociedad civil, donde esté el talento y la capacidad, para hacer de este país uno de desarrollo”.

Calurosamente acogida por los productores, Gálvez fue informada de los desafíos que enfrenta el sector agropecuario, incluida la incidencia del crimen organizado en el campo, la desaparición de la Financiera Rural y las prácticas comerciales indebidas con socios estadounidenses.

“Yo soy una mujer del campo. Están con una mujer que tiene la sensibilidad del campo”, se presentó la hidalguense.

La candidata compartió con los productores los resultados de una encuesta de City Banamex que la colocaban por encima de la morenista Claudia Sheinbaum. “Para aquellos que piensan que esto es un mero trámite, aquí están estos resultados”, dijo.

En una coyuntura marcada por la polarización de la vida pública, Gálvez afirmó que pretendía ser “Presidenta para escuchar, no para humillar. Voy a gobernar para todos y con los mejores”.

Enfrascada en jaloneos con Sheinbaum, adelantó que está preparando “un resumen de todas las mentiras de Claudia”.

A sus interlocutores les dijo que veía en el campo “una solución, no un problema. No les daré la espalda. Dinero hay, nada más que hay que dejar de hacer tanta tarugada”.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido