23.6 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

GASOLINAZO: LA INCONGRUENCIA DE PEÑA

circulo de noticiasGASOLINAZO: LA INCONGRUENCIA DE PEÑA

Ni Peña, ni Videgaray, cumplen con la reforma energética

A partir del primero de agosto del 2016 habrá otro “gasolinazo” en México. Pemex anunció a empresarios gasolineros de este aumento, por lo que los consumidores finales tendrán que pagar 50 centavos más por cada litro de gasolina.

Con el aumento, la Magna que cuesta 13.40 pesos el litro, ahora costará 13.90, mientras que la Premium pasará de 14.37 a 14.87 pesos por litro.

Incongruencia de los “Gasolinazos”

De acuerdo al mensaje de Año Nuevo emitido por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014, dijo que dejo como lección para México no puede ser igual y que el país debe cambiar para bien. Por ello anunció la suspensión del incremento mensual de la gasolinas, en un tweet (“Ya no habrá gasolinazos”).

tweet

Al igual que el presidente de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció la suspensión de los aumentos de gasolina cada para el 2015  y que prevé que dejará de aplicarse el alza, conocida como gasolinazo, “ya que durante ese año, se llegaría al precio real”, dijo el funcionario público en entrevista para Primero Noticias.

¿Y la reforma energética?

Otro contenido