28 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

ARGENTINA DICE ‘NO’ AL LENGUAJE INCLUSIVO EN EL ÁMBITO OFICIAL

El presidente argentino, Javier Milei, ha tomado...

GÁLVEZ REVELA: 36 MIL MENSAJES DE LOS CUALES EL 95% SON DE APOYO

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por...

GUERRERO NO NECESITA UN COMISIONADO FEDERAL: ASTUDILLO

NacionalGUERRERO NO NECESITA UN COMISIONADO FEDERAL: ASTUDILLO

El gobernador estatal dijo que los hechos violentos que se vivieron en Guerrero en fin de semana pasado fueron debido al enfrentamiento entre grupos delincuenciales

Guerrero no necesita un comisionado federal, pero se requiere reforzar acciones contra el crimen organizado, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores en entrevista para Despierta con Loret.

Luego de la escalada de hechos violentos que vivió este fin de semana el estado de Guerrero, el gobernador dijo que estos obedecen a una pugna entre grupos del crimen organizado.

El funcionario aseguró que a pesar de que si hubo asesinatos en Acapulco, los turistas que llegaron a Guerrero “estuvieron bien”, porque los acontecimientos se dieron en zonas que no eran turísticas.

El mandatario estatal destacó que se trata de un “pico de la violencia que se ha venido enfrentando en Guerrero”, por el pleito entre Los Rojos y Los Ardillos, además del secuestrador conocido como El Tequilero y La Familia Michoacana.

Astudillo dijo que ante estos hechos se deben combatir con firmeza y con el apoyo de la Federación, para reforzar los sitios donde se presentaron los acontecimientos, pero rechazó la intervención de un comisionado federal en materia de seguridad.

Otro contenido