18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

¡HISTÓRICO! ALEMANIA LEGALIZA EL CANNABIS PARA USO RECREATIVO

Internacional¡HISTÓRICO! ALEMANIA LEGALIZA EL CANNABIS PARA USO RECREATIVO

Desde este lunes, Alemania autoriza el consumo recreativo de cannabis, a pesar de la oposición de conservadores y asociaciones médicas preocupadas por las consecuencias para la juventud.

La nueva ley permite a los adultos mayores de 18 años portar hasta 25 gramos de marihuana en público, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su hogar. Para celebrar este cambio, unas 1,500 personas se reunieron frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín.

Según los defensores de la medida, esta legalización marca el fin de la criminalización de millones de personas en Alemania y sitúa al país entre los más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo.

Aunque la ley entra en vigor de inmediato, los consumidores deberán esperar tres meses para comprar marihuana legalmente en «clubes sociales de cannabis». Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar: organizaciones de salud advierten sobre un posible aumento del consumo entre los jóvenes, y la policía teme problemas para hacer cumplir la ley.

A pesar de las controversias, el gobierno defiende la medida como una forma más efectiva de combatir el tráfico de drogas y promete una campaña de concienciación sobre los riesgos del consumo. Sin embargo, la oposición conservadora ya ha anunciado planes para revocar la ley si gana las elecciones de 2025.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido