23.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

PLAN DE BIDEN BENEFICIARÁ A 500 MIL FAMILIAS DE MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES: DHS

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones...

DEFINEN SEDES PARA FOROS DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió...

Iglesia católica hace 10 peticiones a la próxima presidenta de México

NegociosIglesia católica hace 10 peticiones a la próxima presidenta de México

En un gesto de colaboración y diálogo, la Iglesia católica en México ha compartido un conjunto de propuestas destinadas a orientar las primeras decisiones de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum. En el editorial de su semanario ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis Primada de México enfatiza la importancia de estas sugerencias, inspiradas en los principios de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, para promover el bienestar colectivo y una sociedad más equitativa.

Entre las diez propuestas presentadas, la Iglesia insta al respeto irrestricto de la dignidad humana y la garantía de los derechos fundamentales para todos los ciudadanos, sin distinción alguna. Asimismo, aboga por un Gobierno que fomente el diálogo inclusivo con todos los sectores de la sociedad y que priorice el bien común sobre intereses particulares, con especial atención a los más vulnerables.

En línea con su compromiso social, la Iglesia católica solicita medidas concretas para asistir y respaldar a los sectores más desfavorecidos, como los pobres, enfermos y marginados. Además, destaca la importancia de defender la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y de adoptar acciones efectivas para preservar el medio ambiente.

Con un llamado enfático a poner fin a la violencia criminal, la Iglesia exhorta a la próxima presidenta a priorizar la paz y a integrar los compromisos del acuerdo por la pacificación en su agenda de Gobierno. Finalmente, demanda integridad, honestidad y transparencia en el ejercicio del cargo presidencial, convocando a un liderazgo ejemplar y ético.

La Arquidiócesis Primada de México subraya que, una vez oficializado el resultado de las elecciones, Claudia Sheinbaum tendrá el honor de convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo más alto del país, un hito histórico que conlleva grandes responsabilidades y desafíos para la construcción de un México más justo y próspero.

Otro contenido