India superó este jueves los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones, situándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento, tras alcanzar casi los 380 mil contagios, además de contabilizar un nuevo máximo con más de 3 mil 600 muertes en un día.

El país asiático notificó 379 mil 257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total hasta los 18.3 millones y le mantiene como la segunda nación más afectada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud indio.

Además el número diario de defunciones creció hasta los 3 mil 645, un nuevo máximo en esta segunda ola de la pandemia en el país, que con un total de 204 mil 832 muertes sitúan a India como la cuarta nación con más decesos solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

El dramático aumento de casos mantienen a India en el epicentro de la pandemia global, al concentrar casi 40 por ciento de los diagnósticos positivos por coronavirus que se registran a diario en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En India el COVID-19 volvió a romper récord en la región occidental de Maharashtra, que en las últimas 24 horas superó por primera vez la barrera de los mil muertos diarios y registró un total de 63 mil 309 nuevos casos.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.