18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

INFONAVIT SUBASTA 3 MIL CASAS ABANDONADAS

NacionalINFONAVIT SUBASTA 3 MIL CASAS ABANDONADAS

David Penchyna, titular del Infonavit, expuso que 80 por ciento de las viviendas que se subastan, tienen que ver con créditos mal otorgados y porque la gente no puede pagarlos.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), arrancó 57 procesos de subasta de casas que por diversas razones fueron abandonadas en algunos puntos del país.

De acuerdo a David Penchyna, titular del Infonavit, se trata de 42 procesos de subasta y 15 macro subastas que buscan colocar 3 mil viviendas que se encuentran en el Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua.

Expuso que 80 por ciento de las viviendas que se subastan, tienen que ver con créditos mal otorgados y porque la gente no puede pagarlos.

Tras lo anterior, admitió que se debe analizar las razones del abandono de las casas para corregir fallas en el otorgamiento de crédito.

Penchyna planteó que para este año aspiran a subastar 30 mil viviendas que es el doble de lo colocado el año pasado, para recuperar recursos para beneficio de los trabajadores.

Fuente: noticiasmvs.com

Otro contenido