La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, dio un informe de cómo va el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 mexicana, la cual se llamará Patria. Señaló que ya fue probada en animales y es segura, y ahora empezará la etapa de prueba en voluntarios.

“En la creación de la vacuna Patria participan científicos de altísimo nivel, la empresa Avimex e institutos públicos, es segura en animales y comenzaremos a reclutar voluntarios”, indicó la directora del Conacyt.

El ensayo clínico Fase 1 de la vacuna Patria ya inició, y se encuentra en su fase de “reclutamiento”. Se reclutarán entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se espera tener los resultados a finales de mayo.

La vacuna “Patria” estaría lista para finales de este año si se cumplen con todos los procesos requeridos por la autoridad sanitaria de México, afirmó Álvarez-Buylla.

El fármaco, que ya ha sido probado en roedores y cerdos, utiliza un vector viral de la enfermedad de Newcastle, que “no es dañina en humanos”, explicó la titular del Conacyt.

Fuente: http://infobae.com/america

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.