18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

INICIA “TRANSFORMACIÓN” DEL PARQUE DE LAS PALAPAS DE CANCÚN INVERTIRÁN 26 MILLONES DE PESOS

NacionalINICIA “TRANSFORMACIÓN” DEL PARQUE DE LAS PALAPAS DE CANCÚN INVERTIRÁN 26 MILLONES DE PESOS

La ampliación y renovación del emblemático parque de Las Palapas de Cancún, forma parte importante de la transformación de la ciudad, y un detonante turístico del destino.
La ampliación de este proyecto contempla una inversión de más de 26 millones de pesos e incluye 18 nuevos juegos infantiles, luminarias LED, una fuente con chorros de agua y un pabellón dedicado para la exhibición de los productos de artesanos y artesanas.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la inversión de más de 26 millones de pesos para los trabajos de remodelación del parque de Las Palapas, un espacio público de gran tradición en Cancún y el más concurrido de locales, visitantes y turistas.
Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña y autoridades locales, dieron inicio a los trabajos para mejorar este espacio público.
La gobernadora Mara Lezama Espinoza y la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña encabezaron a Autoridades encabezaron el inicio formal de las obras de ampliación y renovación del Parque de las Palapas en la Supermanzana 22, donde plantaron un árbol de zapote, acompañadas de locatarios y vecinos de la Zona Fundacional.
“Hoy arrancamos con la ampliación y renovación de Las Palapas, este parque emblemático de nuestra ciudad. Esta es una obra para fortalecer nuestra identidad, para fomentar la sana convivencia y para construir una ciudad moderna, que ofrezca una mejor calidad de vida a las familias; hoy Cancún nos une para seguir transformando”, subrayó Peralta de la Peña.
Para enmarcar esta actividad, autoridades estatales y municipales, así como miembros del comité de Contraloría Social, sembraron un árbol de zapote, mientras el chamán, Juan Zamora, con su vestimenta tradicional de maya prehispánico hizo una bendición a la naturaleza, como ejemplo de reforestación a las áreas verdes para tener una ciudad más linda, más limpia y más verde, donde la ciudadanía pueda respirar aire puro, siendo el Parque de Las Palapas ejemplo de la transformación que se vive en Cancún.
Después del protocolo establecido, Ana Paty Peralta en compañía de su equipo de trabajo realizó un recorrido completo por la obra, a fin de constatar los avances, así como la calidad de materiales que se están utilizando. Con esta inspección se aseguraron de que todo esté en orden para la inauguración programada el mes de diciembre.
Al visitar las inmediaciones del espacio público, que por años ha recibido a miles de familias cancunenses y a visitantes, reafirmó el compromiso de que esta inversión con recursos propios, cambiará el de desarrollo de las actividades en la zona, con una perspectiva prioritaria para la seguridad de los peatones, y una mejor imagen alineada al nivel que merece uno de los destinos más importantes de Latinoamérica.

Otro contenido