23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

INICIAN LOS ALEGATOS DEL JUICIO PENAL CONTRA DONALD TRUMP

InternacionalINICIAN LOS ALEGATOS DEL JUICIO PENAL CONTRA DONALD TRUMP

La expectación mediática se intensificó en Manhattan al arrancar la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Trump está acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, una maniobra destinada a proteger su campaña electoral de 2016. El juicio, que ya entra en su segunda semana, presenció las primeras intervenciones tanto de la fiscalía como de la defensa en un ambiente cargado por las protestas de un grupo de manifestantes anti-Trump, quienes clamaban frente al tribunal que “nadie está por encima de la ley”.

En la sala, un momento destacado fue cuando Todd Blanche, uno de los abogados de Trump, tuvo que darle un codazo para pasarle una nota y mantenerlo atento. Esta escena ocurrió poco después de que Trump decidiera evadir preguntas de los periodistas sobre el paradero de su esposa, Melania Trump, quien ha estado notablemente ausente durante las sesiones preliminares del juicio y en general ha reducido sus apariciones públicas en los últimos meses.

El juicio también podría reavivar asuntos personales, ya que según reportes del ‘The New York Times’, Melania teme que se expongan detalles de la relación extramarital de Trump con Daniels, ocurrida en 2006, apenas un año después de su matrimonio con Melania. A pesar de la orden de mordaza, Trump ha expresado en su red social, Truth Social, que este juicio es un intento de «interferencia electoral» orquestada por los demócratas y lo ha calificado de «triste».

El juez Juan Merchán anunció que la sesión concluiría temprano debido a una urgencia médica de un miembro del jurado suplente. Este juicio, ampliamente denominado por la prensa como ‘El Juicio del Siglo’, marca la primera vez que un expresidente de Estados Unidos enfrenta un proceso penal de esta magnitud.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido