23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

INSEGURIDAD HA IMPACTADO PENSAMIENTO DE NIÑOS MEXICANOS.

circulo de noticiasINSEGURIDAD HA IMPACTADO PENSAMIENTO DE NIÑOS MEXICANOS.

Niño tamaulipeco crea mochila antibalas.

La mochila consta de una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo.

A sus 11 años de edad y preocupado por la situación de inseguridad que vive su estado, Juan Hernández Roja, le surgió la idea de generar un proyecto que permitiera a los estudiantes protegerse en caso de un enfrentamiento en los alrededores.

En la pasada “ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica”, Hernández Rojas presentó la mochila que consta de una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo.

El menor explicó que su proyecto se denomina ‘mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición’, ‘la problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo diseñe una mochila que nos mantiene más seguros’, indicó el menor.

Otro contenido