19.6 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024

DETRÁS DE LAS REJAS A LA LIBERTAD: LAS CLAVES DEL CASO EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex durante...

AMLO CONFIESA: ZALDÍVAR INFLUENCIABA A JUECES POR SOLICITUD PRESIDENCIAL

En una sorprendente revelación, el presidente de...

AMLO GARANTIZA: ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES BAJO SU GOBIERNO

En una firme declaración durante su conferencia...

JUNIO, PRECIO DE IMPORTACIÓN SUBE UN 2% EN EU

InternacionalJUNIO, PRECIO DE IMPORTACIÓN SUBE UN 2% EN EU

Los precios de los productos que importa EU aumentaron 0.2% en junio contra mayo, el menor avance en el año, debido al incremento de los precios de los combustibles de 6.2%

Los precios de los productos importados y exportados por la economía estadounidense subieron en junio, aunque lo hicieron a un menor ritmo del observado en mayo, lo que confirma que la inflación tiene dificultades para acelerarse a la meta de 2% que tiene la Reserva Federal (Fed).

Los precios de los productos que importa Estados Unidos aumentaron 0.2% en junio contra mayo, el menor avance en lo que llevamos del año, debido al incremento de los precios de los combustibles de 6.2%, informó Bureau of Labor Statistics (BLS).

El resultado estuvo por debajo del avance de 1.4% reportado en el mes de mayo y del 0.5% que esperaban analistas consultados por Bloomberg.

Si se excluyen precios de combustibles, los demás componentes del indicador reportaron bajas. Incluso, los precios de productos originados en Canadá, México y la zona del euro, los tres principales socios comerciales de Estados Unidos, subieron 1.4, 0.2 y 0.1% en junio, respectivamente.

Por su parte, los precios de exportaciones aumentaron 0.8% durante junio, 0.4 puntos porcentuales menos que el mes anterior, dijo BLS. No obstante, se ubicó por arriba del consenso de analistas de Bloomberg, que esperaba un alza de 0.3%, resultado entre otras cosas de la fortaleza reciente del dólar.

En su comparación anual, o contra el mes de junio de 2015, los precios de importación bajaron 4.8% y los de exportación cayeron 3.5%, de acuerdo con datos de BLS.

Fuente: noticieros.televisa.com

Otro contenido