18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

LA ECONOMÍA DE BIDEN ENCIENDE TENSIONES CON CHINA

InternacionalLA ECONOMÍA DE BIDEN ENCIENDE TENSIONES CON CHINA

El artículo destaca cómo la campaña republicana ha intentado retratar a los demócratas, especialmente al presidente Joe Biden, como débiles con China, contrastando con la supuesta dureza de Donald Trump. Se menciona que uno de los principales puntos de crítica del Partido Republicano contra las políticas de Biden fue su aparente falta de acción contra TikTok, lo cual resulta irónico dado el cambio de postura repentino de Trump, presuntamente tras reunirse con un donante que tiene intereses en la empresa china.

Sin embargo, el texto subraya que, a pesar de la retórica xenófoba de Trump y sus políticas proteccionistas, no había una estrategia coherente para enfrentar a China. En contraste, la administración de Biden ha adoptado una postura más firme en materia de comercio, lo que incluso ha generado cierta inquietud. Se menciona que China ha presentado una queja ante la OMC por la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, que incluye subsidios a vehículos eléctricos, alegando discriminación hacia los fabricantes chinos de componentes de baterías. La política industrial de Biden favorece la producción nacional y podría violar normas de la OMC, lo que refleja la presión que enfrenta China ante las políticas de Biden.

A pesar de la queja de China, la administración de Biden ha dejado en claro que no permitirá que las exportaciones chinas afecten su política climática y de creación de empleo. Esto se suma a otras medidas restrictivas de tecnología y producción que Estados Unidos ha impuesto a China. El artículo concluye destacando que, aunque la postura de Biden puede enojar a los líderes chinos, sugiere que su enfoque está funcionando, a diferencia del supuesto «dureza» de Trump, que parece haber sido más retórica que acción efectiva.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido