23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

LA FAMILIA BIMBO CRECE

circulo de noticiasLA FAMILIA BIMBO CRECE

Grupo Bimbo concreta compra de la española Panrico por 209 mdd.

El mexicano Grupo Bimbo concretó la compra de la española Panrico, por lo que comenzará a consolidar sus resultados financieros a partir del tercer trimestre del año.

Bimbo anunció en julio del año pasado un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Panrico, una compañía líder en la industria panificadora en España y Portugal, por 190 millones de euros (unos 209 millones de dólares) en efectivo.

La operación, que excluyó la división de pan de caja de la marca, será financiada con una línea de crédito a largo plazo en euros, agregó Bimbo en un comunicado.

El pacto alcanzado en julio de 2015 entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree -hasta ahora propietario de Panrico- se cerró en 190 millones de euros.

No obstante, ya está prevista también la venta de estas marcas de pan de molde y otros activos a la empresa española Adam Foods, con el objetivo de evitar problemas con Competencia, ya que Bimbo está presente en este sector.

De esta forma, Bimbo incorpora al grupo marcas de gran prestigio a nivel ibérico, como Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!.

Fuente: aristeguinoticias.com

Otro contenido