23.6 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

LISTO PARA LAS ELECCIONES

NacionalLISTO PARA LAS ELECCIONES

INE se declara listo para acompañar las elecciones del 5 de junio, el consejero presidente Lorenzo Córdova asegura que a los comicios la institución que encabeza ya les inyectó certeza y legalidad.

Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para acompañar el desarrollo de los comicios del 5 de junio en 14 entidades, incluida la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a los cuales ya les inyectó certeza y legalidad, afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

En sesión, dijo que en cada uno de los procesos electorales locales la ciudadanía determinará, con su voto, a quienes confiarán el ejercicio del poder político y el diseño de las instituciones que conducirán la convivencia democrática de los próximos años.

De tal suerte que en cada entidad el proceso local avanza conforme a los plazos establecidos por la ley, se han cumplido cada una de las etapas y los actos transcurridos y reportados son firmes para avanzar con certeza jurídica hacia el tramo final de las campañas electorales.

Otro contenido