23.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 24, 2023

ÉXITO TOTAL: CULMINA EL XV ENCUENTRO NACIONAL DE LA REMCE 2023

Concluyeron con éxito los trabajos del XV...

DESTACADOS: GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2023

En reconocimiento a su destacada participación en...

QUINTANA ROO FORTALECE SU DEMOCRACIA: CAPACITACIÓN PARA CONSEJEROS ELECTORALES

Un importante evento tuvo lugar recientemente, cuando...

LO LLEVAN A LA ALCALDÍA Y AHORA LE DAN CON TODO.

circulo de noticiasLO LLEVAN A LA ALCALDÍA Y AHORA LE DAN CON TODO.

Roberto y su hermano, Julio Yañez, empresarios que auparon al exfutbolista a la política revelan ahora el contrato con el que “compraron” al “Cuau” por 7 millones de pesos.

El Partido Social Demócrata consintió a Cuauhtémoc Blanco para que fuera su candidato a la alcaldía de Cuernavaca. Le pago un departamento, televisión por cable y hasta los colchones.

El ex futbolista metido a político y el Partido Social Demócrata habrían firmado un contrato por 7 millones de pesos para que sea el candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Las relaciones entre el PSD y Cuauhtémoc Blanco se volvieron difíciles y comenzaron a salir a la luz los tratos que hicieron y las exigencias del ex futbolista.

El Diputado Local por el Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez Moreno insistió en la existencia de un contrato millonario a través del cual el ahora Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo aceptó ser el candidato por el PSD, no obstante deslindó al partido y a él de este contrato.

Julio Yáñez dijo que el contrato es real, no obstante, deslindó al partido y a él mismo pues aseguró que se trata de un contrato firmado entre particulares, señalando incluso a su hermano Roberto Yáñez como uno de los firmantes de este acuerdo.

Detalló que en dicho documento, se establecían diversas clausulas y obligaciones para el hoy alcalde, “se comprometía el ex futbolista a saludar de mano, a saludar de beso a las mujeres, a sonreírle a la gente a acatar cualquier instrucción que se le indicara”.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no recibió dinero para ser candidato del Partido Social Demócrata y que no renunciará a su cargo. El pasado 29 de Agosto, el exfutbolista, denunció a los hermanos Julio y Roberto Yáñez.

«Presenté ante la Fiscalía de Morelos la denuncia por falsificación de firma y otros delitos, en contra de Julio y Roberto Yáñez», dio a conocer el alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera en su cuenta de Twitter.

El acta levantada por Cuauhtémoc Blanco es «por amenazas de muerte, extorsión, falsificación de documentos y lo que resulte», con lo que pretende aclarar la situación de la que es acusado.

«Reitero mi confianza en la justicia y que en mi gobierno ciudadano no permitiremos actos de corrupción», escribió el exatacante del América.

Otro contenido